07:13 am
01 Octuber 2014


Graban a mujer drogada con la sustancia “caní­bal”, Krokodil; ya llegó a México (VER VIDEO)

902 Flares Twitter 13 Facebook 888 Google+ 1 902 Flares ×

Un video de una mujer supuestamente drogada con la droga Krokodil, está siendo visualizado y compartido de forma masiva a través de las redes sociales.

En el video se puede observar a una joven totalmente fuera de sí­, mientras los policí­as estadounidenses (mismos de los que no se sabe de que ciudad son), tratan de inmovilizarla.

Ayer, la jefatura de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rechazó en entrevista con el diario de circulación nacional ‘Milenio’, que en alguna de sus instalaciones médicas de Puerto Vallarta se encuentre interna la joven de 17 años, presuntamente primera ví­ctima de la droga “canibal” krocodil.

‘Es totalmente falso. Nosotros no contamos con una paciente de esas caracterí­sticas, una adolescente usuaria de esa droga, con lesiones en piel, como lo indican algunos medios’, indicó el encargado del área.

Sin emabrgo, horas antes, y por separado, el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustí­n González ílvarez, confirmó la presencia de este caso en Puerto Vallarta.

Entrevistado este dí­a en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que la joven de 17 años se encuentra en estado grave por el consumo de krocodil, una droga inyectable que calificó de ‘sumamente adictiva’ y ‘sumamente peligrosa’.

Aseguró que personal de la región sanitaria de Puerto Vallarta se entrevistó ayer con la muchacha cuyas lesiones se presentan en el área de genitales. Además, refirió que la paciente está interna en el único hospital del seguro social de ése municipio.

Cabe destacar que la sustancia ha llamada la atención por su bajo costo y la facilidad con que se puede conseguir, además de los peligrosos efectos secundarios, pues se ‘˜come vivos’™ a sus consumidores.

La muerte por consumo de Krokodil ha cobrado 30 mil muertes por año en Rusia y antes de matar al adicto , destroza los vasos sanguí­neos, provoca gangrena en la cara y extremidades, además de corroer los huesos.

En Estados Unidos, uno de los bastiones más importantes de esta adictiva sustancia es el estado de Arizona, pues es muy consumida por miembros de pandillas, sobre todo por mexicoamericanos. Otro factor para la fácil propagación de esta droga es que la mezcla de sus componentes puede ser casera.

 

12 comments

  • No se sabe de que ciudad son?? FDNY = Fire Department of New York y OJO EMT significa Emergency Medical Technician, osea NO SON POLICÍAS!, hay que checar bien la redacción de sus artículos

    Reply
  • Me extraña que tengan ese tipo de “errores” FDNY… pequeño detalle, gran chanfle… Ojo!! Al final si son policías, los primeros clarísimo que son paramédicos de la ciudad de Nueva York , aguas!

    Reply
  • Me extraña que tengan ese tipo de “errores” FDNY… pequeño detalle, gran chanfle… Ojo!! Al final si son policías, los primeros clarísimo que son paramédicos de la ciudad de Nueva York , aguas!

    Reply
  • Mientras algunos hacemos lo posible por cuidar nuestra salud en aras de no vernos enfermos, hay quienes aprovechan cualquier oportunidad para matarse, aunque sea lentamente.

    Reply
  • QUE POCA M……… DE LOS DOS SUJETOS ( DE EMERGENCIA MEDICA O LO QUE SEAN ) Y TODA LA GENTE QUE ESTABAN VIENDO COMO SE ARRASTRABA PUDIENDO LESIONARSE MAS Y NO HICIERON NADA PARA INMOVILIZARLA.

    Reply
  • Este señor Alvarez muestra un currículum impresionante, sin embargo, su redacción deja mucho qué desear.
    Fragmentos como ” La muerte por consumo de Krokodil ha cobrado 30 mil muertes por año en Rusia y antes de matar al adicto ” son auténticas joyas del periodismo nacional.
    Para que nos fiemos de los estudios que presumen algunos……..

    Reply
  • con todo respeto a todas las ideologías y opiniones, nos podremos horrorizar, compadecer y ser todo empaticos, pero la verdad es que esto tiene que solucionarse desde la raíz, es decir: regresar a la enseñanza de valores morales y respeto al prójimo y esto es desde el seno materno y complementando con la buena enseñanza en la escuela sea publica ó privada, pero desde la dichosa aparición de los derechos de los niños todo se resume a que ni los padres y ni los maestros, puedan ser estrictos, aclaro estricto no soy partidario del castigo físico, pero cuando la situación se sale de control se debe de recurrir a todos los recursos que se tengan a la mano, se dice que: hay que educar a los niños hoy, para no castigar a los adultos mañana, por eso aunque se totalmente contrario a mi comentario de cero violencia, crean que de verdad un regaño y una nalgada a tiempo es mejor a después estar con los típicos , “si lo hubiera” y ademas si nosotros no tomamos cartas en el asunto ningún gobierno esta interesado en solucionar este tipo de problema, aunque sea de “salud publica”, es la mejor manera de deshacerse de los “ciudadanos enfermizos, por que no son viciosos, son enfermitos., que la humanidad sea.

    Reply
  • Saludos, me gustaría hacer algunas observaciones ya que este es un tema que bien podría ser tratado y publicado en incontables notas morbosas por los estudiosos de la sociedad aunque en realidad se trate de un tema que pertenece a las ciencias naturales a todas luces.
    La motivación esta clara mas allá de una respuesta rápida que nos diga que las nuevas generaciones se quieren suicidar, en este sentido de hecho es mas parecida a lo contrario, y es que como muchos otros derivados del opio esta substancia actúa sobre un centro especifico que otorga placer o nos indica que una necesidad ha sido saciada con una recompensa tal y como se siente vivir al máximo. La necesidad social que cada individuo busca satisfacer alguien sabrá definirla mejor que yo, por mi parte como mero observador sé que del fabricante al consumidor que por algo se esta picando tiene que ver con dinero.
    La absorción, distribución y metabolismo de la droga en si poco tienen que ver con los efectos secundarios que ahora los medios se han dado a la tarea de informarnos y que sin duda están mas relacionados con efectos de vasoconstricción. El desacierto para ellos esta en que no hay drogas caníbales, ni ésta, ni el MDPV mejor conocido como “sales de baño”, ni la marihuana aunque en su momento se le acuso de cosas similares o peores como consta en algunos documentos que datan de los inicios de su prohibición. A mi parecer no hay en el cerebro una señal que sea posible activar que incite específicamente al canibalismo; ni pastillas, cigarrillos o botellas que muerdan la boca de quienes las toman; ni agujas que mastiquen las venas, o cosas por el estilo. Si hay personas que atacarán a otros seres humanos cuando se droguen, y de los que no se drogan los que ataquen, roben, maten, violen, y hasta le muerdan un pedazo a otro cuando lo hagan movidas por esas cosas que los sociales sabrán explicar, habrá quien abuse no solo del opio sino hasta de las necesidades humanas básicas como el sexo o de cosas innecesarias como alguna información (violencia grafica o pornografía p. ej) y en la cabeza de cada quien habrá una excusa valida o se reivindicara la acción, y creo que los medios deben ser muy cuidadosos con el manejo de la información a la hora de pasarla a los sujetos que han resultado suceptibles a las actitudes “virales” ya que de eso se trata, de información (esta también es social), y cada quien como ya lo dije la interpretara de un modo distinto… en algún tiempo en el México de la época de oro la heroína estaba reservada para un circulo de viejos que hasta atuendo particular parecían tener. En el caso de la droga “cocodrilo” ¿como podría ser mas mala ahora que antes sin ayuda de la información y pura demografía una droga de alrededor de 70 años de edad?. Lo que nos atañe, las drogas se encuentran en la calle y los drogadictos que nos pueden llegar a importar son en la casa. A la calle no le podemos cambiar nada, queda confiar en lo que podamos hacer en casa para que el día que los hijos se topen con un cigarro de marihuana, una cerveza, un problema o lo que sea, sepan decir que no, o si es inevitable vivan los efectos de la droga ero como personas responsables y sanas que no tendrían por que comerse a otro ser humano o picarse el brazo hasta la amputación.
    Como buena noticia para el “primetime” hay una droga que embona con el receptor opioide kappa del cerebro y que ayuda a evitar parte de la compulsión que causan los derivados del opio. Cura adicciones severas. Pero fuera de los escasos artículos científicos que hay poco se habla en los medios si no es para satanizarle. Yo a favor de las libertades y la educación nada más; información si, no toda definitivamente.

    Reply

Escribe tu comentario: