09:08 am
30 Octubre 2014


Cocinera argentina logra gran polémica por su forma de preparar tortillas (VER VIDEO)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Maru Botana, la cocinera argentina más famosa de la televisión en su paí­s, en un segmento transmitido en su canal de Internet Maru.tv, enseñó a su público cómo preparar comida mexicana ‘con las tortillas de verdad’.

Indignados con su manera de hacer tortillas, muchos internautas mexicanos se volcaron en crí­ticas hacia Botana a través de sus cuentas de la red social Twitter y portal de la argentina, así­ mismo, varios medios de comunicación comentaron los errores de la receta de tacos de la cocinera.

En el video se puede ver cómo Botana corta verduras como berenjenas, zanahorias, soja y puerro para hacer el relleno del taco, al que también agregó pollo y aceite de oliva.

Botana, además, preparó su platillo empleando un wok, utensilio que tampoco pertenece a la cocina mexicana. Pero lo que más revuelo causó entre los mexicanos, fue el modo en que la cocinera preparó las tortillas de su plato.

La masa para las tortillas se prepara únicamente con harina de maí­z, sal y agua, sin emabargo, Botana le añadió 10 cucharadas de aceite a su preparación.

Para hacer las tortillas hay que formar una pequeña bolita de masa y colocarla dentro de una prensa manual que hace el trabajo de aplanarla para formar una tortilla redonda y delgada. Para evitar que la masa se pegue a la prensa, hay que utilizar dos pedazos de plástico, y entre ellos se coloca la bolita.

En el polémico video, la cocinera Botana usa la popular prensa mexicana, pero lo hace de la manera equivocada, poniendo más aceite en aerosol sobre las planchas de la máquina y aplanando la masa con un rodillo. En este momento es evidente para cualquiera que la argentina no hizo uso de la función primordial de la prensa.

Lo que más causó indignación, fue como colocó la prensa manual sobre la estufa, cuando lo que debió hacer fue sacar la tortilla de ahí­ y cocerla sobre una plancha o comal caliente.

Maru Botana tomó con bastante serenidad los ataques, y lo único que escribió en su defensa fue un mensaje haciendo alusión al uso correcto de la prensa manual para preparar las tortillas: ‘Qué genios, gracias por enseñarme, me la regalaron y nadie me explicó’.

 

Escribe tu comentario: